Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMSS

IMSS entregó cuerpo de Keren sin órganos a Semefo

La causa de muerte fue indeterminada, al no haber tejidos para analizar.

IMSS entregó cuerpo de Keren sin órganos a Semefo

Como causa indeterminada de muerte se emitió el certificado de autopsia de Keren, joven madre que murió en el Hospital Regional No. 31 del IMSS en Mexicali.

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense dijo que el cuerpo no tenía ningún órgano que pudiera ser analizado para saber la causa de su muerte.

Al cuerpo se le realizó la necropsia este lunes, sin embargo, al no haber órganos o tejidos para revisar, no pudieron determina la causa de su deceso.

El jefe del Semefo explicó que las incisiones y suturas que presenta el cuerpo son consistentes con una autopsia, aunque señaló que no era necesario retirar todos los órganos.

En su caso, explicó, pudo tratarse de una autopsia clínica que los hospitales pueden realizar previa autorización de la familia, para entender la causa de muerte.

Sin embargo la autopsia legal, que para efectos requiere la Fiscalía General del Estado, debe ser la emitida por el Semefo.

González Vaca dijo desconocer si hubo alguna confusión con la entrega del cuerpo, pues a ellos no se les notificó y hasta donde sabe, el cuerpo que llegó identificado como Keren era el correcto.

Autoridades del IMSS, precisaron que el bebé que dio a luz la joven Keren Vallejo, se encuentra vivo y estable.

Los expertos en salud, señalaron que a ella se le realizó la prueba del Covid-19, a la cual dio resultado negativo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados