Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

Hospitales de Imperial no recibirán más casos de Covid-19

Desde este lunes se incrementaron ingresos de estadounidenses residentes de Mexicali por el supuesto “cierre” de hospitales en la capital bajacaliforniana

El Centro Médico Regional de El Centro (ECRMC) y el Hospital Memorial Pioneers (PMH), los dos más grandes del condado Imperial, en California, anunciaron que no recibirán más pacientes de Covid-19 y que trabajan para canalizarlos a otros distritos médicos cercanos.

Adolphe Edward, jefe ejecutivo del ECRMC, informó que un repunte en el número de ingresos por estos casos se registró la noche de este lunes por pacientes estadounidenses, algunos de ellos con residencia en Mexicali, quienes refirieron un supuesto “cierre” de hospitales en la capital bajacaliforniana.

Ante esta situación, ambos hospitales acordaron no recibir más pacientes de Covid-19 para dejar margen de atención a otros casos de emergencias no relacionadas al coronavirus o de otras atenciones médicas distintas.

En coordinación con el departamento de Emergencias Médicas del Condado Imperial, los hospitales estarán canalizando a los pacientes de Covid-19 a otros hospitales en otros distritos médicos, aunque Edward no precisó a cuales.

Actualmente el Centro Médico Regional de El Centro atiene a 65 pacientes de Covid-19 y el Hospital Memorial atienda a 28 pacientes con el coronavirus, informó el jefe ejecutivo del ECRMC.

“Esto no tiene nada qué ver con la habilidad del hospital para atender a pacientes, sino porque necesitamos espacio para atender casos que no son de Covid”, explicó. “Vimos un incremento de pacientes que vienen de otra parte y puede saturar los hospitales para atender otras urgencias”.

Edward señaló que de estos últimos casos que recibieron, estarían contemplando transferir al menos a 5 pacientes de Covid-19 a otros hospitales. “Esto es algo que los Servicios Médicos de Emergencia del condado se hará cargo y les encontrará lugar para que los ingresen”.

En esta nota