No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Una onda de calor se dispersa a través de 22 estados de la república, lo que subirá el termómetro de Mexicali a los 40 grados centígrados según lo pro

Hora de sacar las sombrillas y sandalias en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Hora de sacar las sombrillas y sandalias en Mexicali

Hora de sacar las sombrillas y sandalias en Mexicali

Una onda de calor se dispersa a través de 22 estados de la república, lo que subirá el termómetro de Mexicali a los 40 grados centígrados según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Será este jueves 26 de abril que la característica temperatura de la capital de Baja California ascienda a los 40 grados Celsius en su máxima, y descenderá por la madrugada a los 20 grados centígrados.

Ese mismo día habrá ligeros viento de 15 a 25 kilómetros por hora, 8% de humedad y una radiación ultravioleta de nivel nueve, considerada como muy alta por la dependencia federal.

Para el martes y miércoles comenzará a subir el calor con una máxima de 38 grados centígrados y mínimas entre los 17 y 19 grados centígrados con un cielo parcialmente nublado.

A partir del miércoles se mantendrá el cielo soleado y en incremento la temperatura, hasta el viernes 27 y sábado 28 de abril, cuando comenzará a disminuir ligeramente la máxima llegando a 36 grados Celsius.

No obstante, esta disminución de la temperatura máxima en el siguiente fin de semana, vendrá acompañada de una humedad del 16% en el ambiente, lo que puede aumentar la sensación térmica.

Para el estado de Baja California, el SMN precisa que habrá un cielo medio nublado, con viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, además de un ambiente muy caluroso durante el día.

Ante estas temperaturas que según autoridades de salud son las más altas registradas en la nación durante el presente año, han alertado y llamado a tomar acciones preventivas como tomar abundante agua natural y no exponerse a las horas intensas del sol.
En esta nota
  • calor en Mexicali

Comentarios