Hombre sufre agotamiento por calor, pero rechaza ayuda
Con 89 muertes asociadas al calor en lo que va del verano en Mexicali, los servicios de Cruz Roja se han incrementado para atender a personas que se ven afectadas por las altas temperaturas en las últimas semanas.
Este lunes por la tarde, un hombre de 53 años que sufrió de agotamiento por calor rechazó la ayuda de paramédicos para ser trasladado a una clínica y rehidratarse.
Sobre la calle Álamo, en el Centro Cívico, el hombre se desvaneció en la banqueta de un domicilio a la altura de la calle De la Patria, y aunque no perdió el conocimiento, sí estaba desorientado e incoherente.
Manuel Gastelum Ceseña, quien manifestó haber estado bebiendo licor, fue auxiliado con agua fresca por ciudadanos que le dieron a beber y la escurrieron en su tórax y cabeza, mientras llegaba la ambulancia al lugar.
Cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja le ofrecieron traslado a la clínica para rehidratarlo, pero el hombre se opuso a ser atendido y se marchó, pues tampoco se le puede obligar a la atención, dijeron los elementos.
En lo que va del verano, 89 personas han fallecido por causas relacionadas al calor y otras 7 por golpe de calor, mientras que el refugio del DIF en el CREA ha recibido a más de 1 mil 500 personas que se resguardan de las altas temperaturas durante el día.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí