No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En Baja California se estima que existen entre 10 a 13 personas infectadas por cada 100 mil habitantes,

Hepatits C: Enfermedad que puedes tener sin saberlo

Avatar del

Por Yerson Martinez

Hepatits C: Enfermedad que puedes tener sin saberlo

Hepatits C: Enfermedad que puedes tener sin saberlo

La hepatitis C es una enfermedad silenciosa y que puede ocasionar cirrosis hepática sin saber la persona que lo padece, se estima que en Baja California la incidencia es 10 veces mayor que la media nacional.

Así lo informó Julia Estrada, infectóloga del sector salud, quien explicó que un tratamiento para curar la enfermedad cuesta 900 mil pesos en clínicas particulares y en públicas desciende a 187 mil pesos.

Los tratamientos tradicionales a base de Interferón y Ribavirina pueden ser prolongados hasta por 6 o más meses, son agresivos e invasivos al cuerpo y con una posibilidad de curación de entre el 50% al 60%.

Los nuevos tratamientos que son más costos tienen una probabilidad de curación superior al 90%, son menos agresivos contra el organismo y se aplican por 3 meses.

En Baja California se estima que existen entre 10 a 13 personas infectadas por cada 100 mil habitantes, mientras que la media nacional es de 1 a 2.1 personas por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a información del Sector Salud Estatal.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA
En esta nota
  • Hepatitis C

Comentarios