Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra la Covid-19

Hay vacunación hoy en 2 puntos

Más de 54 mil dosis se aplicaron a mayores de 60 años en 4 días

MEXICALI, B.C.- La vacunación masiva contra el Covid-19 continúa este viernes en Mexicali en el FEX y en la Plaza Cachanilla, donde aplicarán la primera o segunda dosis del laboratorio Pfizer, declaró la Secretaría de Salud.

“Se convoca a todos los adultos mayores de 60 años, vacunados del 8 al 19 de marzo acudir a la aplicación de su segunda dosis pendiente y concluir con su esquema de vacunación”, menciona la dependencia.

Los adultos pueden acudir al punto que mayor les convenga sin importar que la primera dosis fue en FEX.

Por cuestiones climatológicas y en beneficio de la salud de todos, el horario en el FEX será nocturno.

De las 16:00 a 21:00 horas estarán aplicando la vacuna en el FEX, con acceso vehicular y peatonal; mientras que en la Plaza Cachanilla el horario será de 7:00 a 12:00 horas, exclusivamente peatonal.

Hasta el corte del mediodía de ayer, se habían aplicado 54 mil 074 segundas dosis, de las cuales, 924 se aplicaron solo este jueves en la Plaza Cachanilla, y 457 en la Plaza Sendero. Cabe recordar que la vacunación contra el Covid-19 está dirigida a las personas mayores de 60 años, ya sea para su primera o segunda dosis del laboratorio Pfizer, mencionó la Secretaría de Salud.

El tiempo de espera para recibir la vacuna en las plazas de Mexicali, fue de alrededor de uno a diez minutos; los interesados deben acudir con su INE o la Curp, y según el caso, con la hoja comprobante de la primera dosis.

CUIDAR A OTROS

“Para mi vacunarme significa protegerme para proteger a los míos, me sentiré más tranquila y estar con mis nietos, mis hijos, muy bien la organización tardamos como diez minutos, muy higiénico”, declaró Guadalupe Esquivias.

“Estoy alegre y muy contenta, no voy a ir a pasear tampoco, pero cuando menos voy a poder ver a mis nietos de vez en cuando”, describió Delia San Pedro.

En esta nota