Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Hay que ponderar el beneficio a familias que lo necesiten: Marina del Pilar

La regulación de autos chocolate, señaló la alcaldesa, brindaría más seguridad y control sobre la procedencia de estos vehículos y su utilización. 

MEXICALI, Baja California.- Como positiva vio Marina del Pilar Ávila Olmeda la posibilidad de regularizar los autos irregulares o “chocolate”, como planteó la Cámara de Diputados al aprobar la Ley de Ingresos de la Federación para 2020.

Esta regulación, señaló la alcaldesa, brindaría más seguridad y control sobre la procedencia de estos vehículos y su utilización.

Además lo consideró un beneficio para aquellas personas que requieren de un vehículo para movilizarse, pero por motivos económicos no pueden acceder a autos nacionales y prefieren comprar en Estados Unidos.

Hay que revisar cómo viene la iniciativa, porque vemos Audis, BMWs, con placas patito o chocolate y no se trata de eso” comentó. 

“En realidad esto surge porque había muchas personas que no podían adquirir un automóvil, eso tenemos que ponderar, la situación económica, hay otros que por vaquetones nada más” dijo la edil municipal.

También señaló que se debe revisar a aquellas empresas que ofrecen placas apócrifas o “patito”, pues no se puede permitir que se siga abusando de la economía de las personas en la franja fronteriza que buscan algún tipo de estabilidad para su vehículo.

En esta nota