No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Viene tormenta invernal a BC; puede nevar en la zona serrana

El martes 19 de enero, el SMN pronostica un 95% de probabilidad de lluvias en Mexicali.

Avatar del

Por Nicolle De León

Viene tormenta invernal a BC; puede nevar en la zona serrana(Archivo)

Viene tormenta invernal a BC; puede nevar en la zona serrana | Archivo

Una sexta tormenta invernal, abre la probabilidad de la caída de nieve en la sierra de Baja California, y lluvia para Mexicali, en el transcurso de la siguiente semana, revelan las organizaciones del clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalla que podría caer aguanieve o nieve en la sierra de Baja California, con temperaturas mínimas de menos diez a menos cinco grados centígrados, a partir del lunes 18 de enero.  

“A partir de la tarde del lunes, sobre el noroeste, se prevé el desarrollo de la Sexta Tormenta Invernal, la cual ocasionará lluvias fuertes y vientos intensos sobre dicha región, así como posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California”, advierte el SMN.

El SMN precisa que caerán lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en Baja California,  viento con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora; y de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

MEXICALI

El martes 19 de enero, el SMN pronostica un 95% de probabilidad de lluvias en Mexicali, será a partir de las 11:00 horas, que el porcentaje sea del 48%; a las 23:00 horas, la probabilidad crece a un 95%.

La dependencia federal, menciona que la intensidad de la lluvia, podría alcanzar los 16 litros por metro cuadrado, ese martes la temperatura máxima será de 14 y la mínima de 10 grados centígrados.

Por otra parte, la organización The Weather Channel, señala que hay un 35% de probabilidad de chubascos para Mexicali el martes 19 de enero; y un 50% de probabilidad para el miércoles.

Si bien el lunes y martes, tendrán mínimas de alrededor de 10 u 11 grados Celsius, The Weather Channel, advierte una nueva baja a partir del miércoles hasta el siguiente domingo, días en que podrán bajar los termómetros a los seis grados centígrados.   

En esta nota

Comentarios