No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay probabilidad de chubascos para este miércoles

En las próximas 48 horas, ingresará un nuevo frente frío en interacción con un vórtice de núcleo frío.

Avatar del

Por Nicolle De León

Hay probabilidad de chubascos para este miércoles(Banco de Imágenes)

Hay probabilidad de chubascos para este miércoles | Banco de Imágenes

MEXICALI,B.C.-Hay un 50% de probabilidad de chubascos en Mexicali para este miércoles 8 de abril, en el marco de una semana que estará parcialmente nublada, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

La máxima para el día lluvioso será de los 19 grados y la mínima de 10 grados centígrados, con vientos del Oeste que viajarán de los 15 a 30 kilómetros por hora, detalla la dependencia federal. 

En las próximas 48 horas, ingresará un nuevo frente frío en interacción con un vórtice de núcleo frío, ocasionarán descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre Baja California, declara el SMN.

“Una vaguada prefrontal, en interacción con una línea seca y con la corriente en chorro, afectarán el noroeste y norte de México, ocasionando lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California”, detalla.

La dependencia federal, advierte que las lluvias serán aisladas en el territorio de Baja California, con una posible medición de los 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado.

Para el día 7 de abril, la proximidad de un nuevo frente frío a Baja California, en interacción con una línea seca en la frontera norte de México y con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, lluvias e intervalos de chubascos. 

El 8 de abril, hay pronóstico de chubascos en Mexicali, sin embargo para Baja California en general, el SMN, advierte que podría implicar lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

La semana se tornará cálida para el siguiente domingo 12 de abril, el SMN, precisa que ese día la temperatura se elevará a los 32 grados centígrados, y una mínima de 15 grados centígrados. 

En esta nota

Comentarios