Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Hay “muchas lagunas” en Ley de Seguridad Interior: De Hoyos Walther

El recientemente reelecto presidente de la Coparmex Nacional indicó que la Ley de Seguridad Interior aprobada por la Cámara de Diputados tiene “muchos vacíos” que deben subsanarse.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, resaltó que la legislación es necesaria para la situación actual del país, aunque aseveró que actualmente cuenta con muchas ambigüedades que podrían resultar contraproducentes.

Asimismo, pidió a las autoridades escuchar las voces de empresarios, diversas organizaciones a nivel nacional y grupos de ciudadanos que expresan preocupación ante el contenido de la Ley de Seguridad Interior.

“Aunque es una legislación necesaria tiene muchas lagunas, muchas ambigüedades que podrían poner en duda la vigencia del sistema constitucional y generar tentaciones de tipo autoritario con la participación de fuerzas armadas” dijo.

A pesar de que elogió la actuación que el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México han tenido durante los últimos años, De Hoyos Walther insistió en que el proceso mediante el que se toman las decisiones de los mandos militares esté basado en una ley más adecuada, que no deje vacíos a la interpretación.

Por otra parte, también insistió en que se debe trabajar en una reforma para la Ley General de Seguridad Pública, donde se debe establecer la relación definida entre la federación, los estados y municipios en el tema de seguridad, especialmente en el tema del mando único y mando mixto.

En esta nota