Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Hay más Covid en Valle Imperial que Mexicali

El condado de Imperial Valley en California, desbancó a Mexicali, como el sitio con mayor número de personas contagiadas de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en la región.

El condado de Imperial Valley en California, desbancó a Mexicali, como el sitio con mayor número de personas contagiadas de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en la región, reveló la Secretaría de Salud.

Por meses, Mexicali fue la ciudad con mayor número de contagios por cada 100 mil habitantes, según la información presentada por el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, este viernes Imperial Valley lo superó.

La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en Mexicali y el condado del Valle Imperial era la misma hace dos días con 14.92 personas, hasta el último corte, ambas subieron a 16.59 y 17, respectivamente.

Pérez Rico informó que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en Tecate subió a 16.24, Ensenada 9.8, Rosarito 9.79, Tijuana 6.3, San Diego 2.7, y el Condado de Yuma 2.

SALONES

El secretario reprochó que en Mexicali sigan haciendo fiestas, y aún más grave que se realicen en salones cerrados, los cuales no pueden abrir de acuerdo a la coloración amarilla.

“Mexicali, no van a salir de amarillo si siguen subiendo sus casos, los salones cerrados continúan cerrados, este fin mandaremos inspecciones de la Comisión de Riesgos Sanitarios, porque no están permitidos”, comentó.

La capital es el único municipio del Estado que continua en semáforo epidemiológico amarillo, el resto de los municipios está en coloración verde, advirtió que Ensenada muestra una tendencia que lo pone en riesgo de retroceder al amarillo.

“Íbamos a la baja, en los últimos cuatro días han estado aumentando los casos de pacientes que llegan directamente a la hospitalización, ya no están llegando a las clínicas de la fiebre”, comentó el secretario.

En esta nota