No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay interés de crear negocios de venta de cannabis en Imperial

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hay interés de crear negocios de venta de cannabis en Imperial

Hay interés de crear negocios de venta de cannabis en Imperial

Aunque existen ya emprendedores interesados en el comercio de cannabis en la zona del Valle Imperial, la comercialización se ha detenido por el tipo de regulación que existe en el vecino País acerca de este producto.

Esto lo admitió la directora del Imperial Valley Small Business Development Center (Centro de Pequeños Negocios del Valle Imperial) Meredith García, quien señala que todavía no se han definido bien los lineamientos en lo que corresponde a la industria del cannabis.

Resaltó que aunque el Estado de California aprobó en 2016 una regulación que legaliza el consumo y venta del cannabis, a nivel federal esto no ha sido enteramente aprobado, lo que ha generado incertidumbre entre los interesados.

“Si ha habido emprendedores que están viendo la oportunidad de crear un negocio a través de esta nueva industria, sin embargo no ha despegado como en otros Estados”, comentó, “ahorita el aspecto de la regulación, el aspecto político, todavía no ha dado ese lineamiento para que ellos puedan ejercer como se está buscando”.

Aunque en la zona del Valle Imperial se ha tenido noticia de emprendedores a quienes les interesa crear un negocio relacionado a este producto, esta incertidumbre no ha permitido que se desarrollen de la manera esperada.

García consideró que, si bien hay muchos emprendedores que buscan que se legalice la venta del producto, el enfrentamiento entre las leyes federales de Estados Unidos y las del Estado de California no permiten que se desarrolle la industria.

Esta regulación permite a los ciudadanos de California mayores de 21 años poseer, transportar, comprar y usar hasta una onza de cannabis para uso recreacional y cultivar hasta seis plantas, además de permitir las ventas al por menor de la planta, a las que se impuso un impuesto del 15%.
En esta nota

Comentarios