Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en BC

Hay intención de vacunar a maestros, pero primero adultos mayores: delegado

Admitió que a nivel federal se revisa la posibilidad de vacunar a los maestros para volver a clases presenciales.

Un total de 194 mil 875 vacunas contra la Covid-19 han llegado a Baja California al corte del 22 de marzo de 2021, informó el delegado único federal.

Los datos presentados señalan que de las vacunas recibidas 94 mil 160 se destinaron a Mexicali, 45 mil 267 a Ensenada, 9 mil 380 a Tecate y 13 mil para Playas de Rosarito, mientras que las vacunas para Tijuana se espera que lleguen este próximo viernes.

Del total de vacunas que se recibieron 30 mil 225 dosis fueron destinadas a médicos en la primera línea Covid-19, de las que 12 mil 675 se aplicaron como segunda dosis, y 161 mil 807 se aplicaron a adultos mayores de 60 años.

Entre las vacunas que arribaron a Baja California hasta esta semana se cuentan 123 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer, 47 mil 240 de la vacuna Sinovac y 23 mil 810 de la vacuna de AstraZeneca.

El delegado comentó que esta semana continúa la vacunación anti Covid-19 en Mexicali, con enfoque en las personas que se encuentran en asilos o que no pueden trasladarse a los puntos de vacunación en la ciudad, de las que se espera vacunar al menos a 600 tan solo este jueves.

"Va un vacunador, va un médico también para ver si hay algún tipo de reacción, se tiene localizado previamente el Centro de Salud más cercano" dijo "esta semana, hace dos días creo que iniciamos"

Asimismo, señaló que al menos el 20% de los adultos mayores en Mexicali decidieron no aplicarse la vacuna, mientras que otro porcentaje cruzó la frontera para obtenerla en Estados Unidos.

Esperan segunda dosis

La próxima semana se espera la llegada de las primeras segundas dosis de la vacuna Pfizer, la cual se tiene pensado comenzar a aplicar en Tecate.

El delegado único federal resaltó que se tiene un periodo de 40 días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, por lo que aún se encuentran a tiempo para comenzar su distribución.

"Ya llegan la semana que entra las primeras segundas dosis, por el número que nos van a llegar creo que las vamos a aplicar en Tecate, igual que en todo tratar de vacunar comunidades completas" indicó "luego también sigue la gente del Sur, del Valle de Mexicali y San Felipe"

La meta es vacunar a la totalidad de mayores de 60 años en el estado para el día 15 de abril, para posteriormente comenzar con la vacunación de aquellos entre 50 y 59 años de edad.

En esta nota