Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Hay cuatro aplicaciones operando en Mexicali: regidora

Hasta el momento tres han mostrado su interés en registrarse ante el Ayuntamiento.

De las cuatro plataformas que se tiene registro operan en la ciudad hasta el momento tres han mostrado su interés en registrarse ante el Ayuntamiento, señaló la regidora María de la Luz Pérez Rosas.

La regidora, titular de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Cabildo de Mexicali, señaló que de acuerdo a la información que ha sido proporcionada, hasta el momento solo una de las tres ha pedido su registro.

"Se que ha habido acercamiento de una plataforma, que creo que ya estaba registrada, y ha habido acercamiento por otra plataforma que opera aquí en Mexicali" dijo.


La segunda plataforma en tener un acercamiento con el municipio, indicó la entrevistada, pertenece a un conocido líder taxista local, mientras que la otra de las plataformas que si ha mostrado interés en registrarse es la empresa Didi, aunque aún no lo ha hecho.

En cuanto a Uber, en semanas anteriores la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda había informado que la empresa tuvo una reunión con el secretario de gobierno, a quien le expresó su deseo de regularizarse.

Sin embargo, esto fue antes de que el gobernador anunciara la posibilidad de emitir un nuevo decreto que cancele las disposiciones referentes a la creación del Instituto de Movilidad.

En esta nota