No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay condiciones para llevar salario a 102 pesos: Coparmex

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hay condiciones para llevar salario a 102 pesos: Coparmex

Hay condiciones para llevar salario a 102 pesos: Coparmex

En días anteriores, el presidente de Coparmex a nivel nacional, Gustavo de Hoyos, señaló que hay condiciones para elevar el salario mínimo a 102 para diciembre de este año, opinión que compartió su homólogo en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila.

El empresario mexicalense resaltó que para el organismo empresarial el rebasar la línea de bienestar marcada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que en el mes de junio de este año supera los 98 pesos.

“Hoy por hoy el salario no representa un acceso a la canasta básica y nos preocupa” expresó “esa frontera que señalamos nosotros desde hace más de un año es alcanzar y mantenernos siempre en la dinámica de la canasta básica”

Consideró que la meta debe ser buscar mantenerse permanentemente por encima de la línea de bienestar, lo cual permitiría a los trabajadores tener acceso a la canasta básica.

Asimismo, resaltó que se deben tener actualizaciones sistemáticas que permitan a las empresas ser más competitivas en el mercado, que esto permita a las empresas seguir siendo eficientes y derive en mejores sueldos.

Refiriéndose a Baja California, comentó que si bien en el estado no se paga el salario mínimo la idea de un aumento sería benéfica, pues las empresas instaladas en el estado seguirían ajustándose a las necesidades locales.

“Nos hemos ido ajustando a lo largo de las necesidades, buscando siempre ser competitivo” señaló “yo creo que pensar hoy en un incremento al salario es bueno, independientemente de si pagamos uno o dos salarios”

Tal como lo señaló el presidente nacional del organismo hace algunos días, Llantada Ávila se mostró convencido de que en el país actualmente existen las condiciones para un incremento al salario.

Comentarios