No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay 37% de avance en nuevo Hospital de Especialidades de Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Hay 37% de avance en nuevo Hospital de Especialidades de Mexicali

Hay 37% de avance en nuevo Hospital de Especialidades de Mexicali

El nuevo Hospital de Especialidades de Mexicali en construcción, lleva un avance del 37% de la inversión contratada, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).



El secretario Alfonso Padrés Pesqueira, comentó que solo la cimentación se lleva más de 200 millones de pesos en la primera etapa de contrato, luego de la adecuación del proyecto y el costo del mismo.



“Una cosa es el monto total que la obra vaya a tener con todas sus etapas, y otra es el monto del contrato realizado, de los 442 millones de pesos, lleva un avance en estructuras, suministros y en cimentación del 37% del monto de inversión”, declaró.



Mencionó que se reunieron con la empresa que está a cargo de la construcción del nuevo Hospital para retomar su edificación con más fuerza, luego de una serie de pausas.



El recurso ya está listo en la Secretaría de Planeación de Finanzas (SPF), el secretario subrayó que para que el Seguro Popular haya hecho el pago es porque cumplieron con todos los requisitos.



Afectaciones por lluvia

Las lluvias retrasaron algunos días los colados de las zonas de frenado en construcción ubicados en calzada Héctor Terán Terán y calzada Cetys, siendo estas las mayores afectaciones en las obras de Mexicali, expresó Padrés.



Entre el Gobierno de Estado y el Municipio se levantaron expedientes técnicos en San Felipe para presentarlo al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y buscar los recursos que permitan rehabilitar y reconstruir lo que se dañó por las lluvias en el que se contempla el tramo carretero San Felipe-Puertecitos.



El pasado 16 de octubre hubo una reunión con el Ayuntamiento y todas las dependencias involucradas en la rehabilitación luego de la depresión tropical “Rosa” en San Felipe.



Aun no hay un monto aproximado que se vaya a solicitar, ya que primero deberán terminar de recibir la información de todas las áreas afectadas, esperan tenerlo para la siguiente semana.

Comentarios