No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hay 240 escuelas en Mexicali con desayunos escolares, afirma SEE

Semana a semana se suman 80 nuevas escuelas al programa por municipio.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hay 240 escuelas en Mexicali con desayunos escolares, afirma SEE(Archivo)

Hay 240 escuelas en Mexicali con desayunos escolares, afirma SEE | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Hasta esta semana un total de 240 escuelas en Mexicali ya están recibiendo los beneficios del programa de ‘desayunos calientes’ impulsado por el Gobierno del Estado, aseguró Xóchitl Armenta Márquez, subsecretaria de Educación Básica.

Indicó que semana a semana se suman 80 nuevas escuelas al programa por municipio, dando prioridad a aquellas que presentan un mayor número de alumnos y a las escuelas de tiempo completo.

“En un padrón se seleccionaron las escuelas que tienen una cantidad considerable de alumnos y ahí se mandaron los desayunos escolares”, explicó. Según explicó la funcionaria estatal, los desayunos se sirven entre las 7:00 y las 10:30 de la mañana, por medio de una empresa operadora que también provee los platos y vasos reutilizables.

De acuerdo a lo señalado, son los padres de familia de las escuelas ya beneficiadas quienes organizan todo para que los alumnos puedan comer sus alimentos.

El programa únicamente sirve a escuelas de educación primaria, en donde actualmente se encuentran alrededor de 360 mil niños en todo el estado, y se indicó que Gobierno del Estado tiene como meta alcanzar el 100% de cobertura para diciembre de este año.

En esta nota

Comentarios