Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Hasta un 100% aumentaron las ventas en pescaderías durante Semana Santa

Pescaderías de la ciudad reportaron aumento en sus ventas de hasta un 100% durante los días de Semana Santa.

Pescaderías de la ciudad reportaron aumento en sus ventas de hasta un 100% durante los días de Semana Santa, fue el viernes cuando mayor ventas registraron debido a que en la religión católica se acostumbra a no comer carne ese día.

Desde el comienzo de la cuaresma a mediados del mes de febrero fue cuando empezó la temporada fuerte para ellos, siendo los fines de semana cuando había mayor flujo de personas.

“Nos fue muy bien, las ventas fueron muy similares a las del año pasado, pero sí hubo un incremento desde que comenzó la cuaresma y los días fuertes de la Semana Santa fueron los mejores”, comentó el señor Rosalío Ordoñez, comerciante de pescado.

A pesar de que la mayoría de los comerciantes de mariscos se vieron obligados a aumentar sus precios este año por el incremento en sus proveedores, no se registró una severa afectación en sus ventas.

“Ya llevábamos años manteniendo el precio, pro este nos vimos obligados a subirlo, al principio si hubo clientes que se quejaron, pero ya en estas fechas es casi una tradición que se coma marisco, entonces no hubo grandes afectaciones”, comentó

Los pescados que más se vendieron fueron el cazón y el cochito con los cuales se realiza el ceviche y los tacos de pescado, el camarón es otro marisco que se vende mucho durante esta temporada.

Posterior a la Semana Santa bajan un poco las ventas, pero entrando el mes de mayo comienzan a aumentar por la llegada del verano, manteniéndose así hasta el mes de septiembre.

“Siempre bajan las ventas dos semanas después de semana santa, pero vuelve a subir con el verano y ya de octubre a enero es muy bajo, nos volvemos a recuperar llegando febrero”, expresó.

Por su parte, el señor Pedro Venegas, también comerciante de pescados dio a conocer que aunque con la llegada de la cuaresma se mantuvieron las ventas, fueron las fechas cercanas a la Semana Santa cuando incrementaron.

“Al principio en febrero no había muchos clientes, pero desde que comenzó marzo las ventas aumentaron mucho y estos últimos días fueron los más fuertes para nosotros”, expresó.

Los comerciantes esperan que se mantengan las buenas ventas con la llegada del calor a la capital del estado debido a que los mexicalenses acostumbran a comer comidas frescas en el verano.

En esta nota