Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Hasta finales de noviembre descuentos en el predial

Alrededor de la mitad de los mexicalenses ya están al corriente con el pago, señalan autoridades.

Hasta el último día de noviembre de 2020 se mantendrán los descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial, anunció el recaudador de rentas de Mexicali Gustavo Santos Hernández Valenzuela.

El funcionario resaltó que si bien estos descuentos se implementan de enero a marzo, debido a la pandemia Covid-19 estos se extendieron a los meses de junio, septiembre y continúan hasta el 30 de noviembre.

"Ha apoyado mucho estos descuentos para que la gente se motive a hacer sus pagos" reconoció "ya el 50% de la población ha cumplido en tiempo y forma con su pago de predial en términos generales, lo que ha apoyado obviamente a los ingresos del Ayuntamiento"

Los descuentos consisten en el 100% en multas y recargos en el pago de contado al impuesto predial y el 50% en el pago parcial, realización de convenio o el pago en especie.

También se otorga el 50% de descuento en el pago de multas de tránsito y por faltas al reglamento municipal, a excepción de aquellas que sean por faltas de protección al ambiente, estacionarse en lugares especiales para discapacitados, conducir a exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, y las relacionadas a la Covid-19.

Asimismo, Hernández Valenzuela resaltó que en los últimos meses se ha incrementado el pago por medio de internet en la página www.mexicali.gob.mx, lo cual ha mejorado la recaudación.

Se puede pagar también en Recaudación de Rentas, comandancias de policía y delegaciones municipales, además de que durante la próxima semana el módulo del Ayuntamiento de Mexicali se instalará frente a la tienda Dax Justo Sierra, la cual se mantendrá de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Descuentos:

100% en multas y recargos en el pago total del predial

50% en multas y recargos en el pago parcial, convenio o en especie del predial

50% en multas de tránsito y faltas al reglamento municipal

Nota: Multas de protección al medio ambiente, estacionarse en espacios azules, exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y multas relacionadas al Covid-19 no tienen descuento.

En esta nota