Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Hasta 2024 podrían empresas obtener vacuna contra Covid-19

Toda la producción de las vacunas está comprometida con los gobiernos de diferentes países.

La industria privada podrá acceder a la vacuna contra la Covid-19 hasta cerca del año 2024 debido a que toda la producción actual está comprometida con los gobiernos de diferentes naciones.

Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, indicó que diversas empresas del sector empresarial han mostrado interés en comprar la vacuna, y ya se les confirmó que sí tienen la posibilidad de hacerlo.

Sin embargo, resaltó que los tiempos de espera para obtener la vacuna podrían ser de dos a tres años debido a que toda la producción ya está comprometida, por lo que ellos no podrían obtenerla en este momento.

"Todas las vacunas que estén por Pfizer, Moderna o por quien sea, están comprometidas con todos los gobiernos a nivel mundial" explicó "de tal manera que ninguna empresa privada, de momento, pudiera comprar vacunas o las pudiera comprar ahorita"

A pesar de esto y de que se desconoce el costo aproximado de la vacuna, muchas empresas han manifestado su intención de adquirirla, y actualmente se trabaja en colaborar con los gobiernos locales para poder extender los centros de vacunación.

Esta no sería la primera vez que la industria privada tiene este tipo de intención, pues también con la vacuna de la influenza se realizó un esquema similar: las empresas compraban la vacuna para sus trabajadores y, en algunos casos, para sus familiares de forma gratuita o a bajo costo.

La vacuna contra la Covid-19 llega a Baja California a partir de esta semana siendo distribuida por el Ejército Mexicano, y serán los trabajadores del sector salud los primeros en recibirla.

En esta nota