No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Sin clases presenciales hasta que haya vacuna y cura: Jaime Bonilla

Abrir los centros educativos generaría un mayor número de contagios entre niños y docentes.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Sin clases presenciales hasta que haya vacuna y cura: Jaime Bonilla(Archivo)

Sin clases presenciales hasta que haya vacuna y cura: Jaime Bonilla | Archivo

Autoridades estatales buscan que en Baja California no se den clases presenciales hasta que exista una vacuna y una cura para la Covid-19, aseguró este domingo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Según el mandatario estatal, el abrir los planteles educativos en el estado generaría un mayor número de contagios, sobre todo entre los propios estudiantes y sus familias, situación que podría salir del control de las autoridades.

“Independientemente de cómo estuviera el semáforo yo no pensaba abrir las escuelas” afirmó “porque lo único que va a pasar es que los niños van a contaminar a sus maestros, los maestros también a sus hijos, los niños a sus papás, y al rato no vamos a poderlo controlar”.

De acuerdo a Bonilla Valdez el estado hará “todo lo posible” para que los estudiantes no regresen a las aulas hasta que se tenga una vacuna contra la Covid-19, así como un tratamiento efectivo (una cura) para las personas que ya padecen la enfermedad.

Sobre el aumento de contagios que se ha dado las últimas semanas en Mexicali, que ha vuelto a ocupar el primer lugar a nivel estatal, el gobernador reconoció estas cifras y admitió que en la capital la situación es más grave por la naturaleza “acogedora” de sus habitantes.

En esta nota

Comentarios