No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

"Han sido meses difíciles, pero el apoyo de la gente nos aliviana": Pescadores de San Felipe

Vendiendo sus productos del mar en zonas como calle 11 y Río Presidio, los pescadores buscan generar ingresos para apoyar a sus familias.

Avatar del

Por Raymundo García

"Han sido meses difíciles, pero el apoyo de la gente nos aliviana": Pescadores de San Felipe(Javier Gallegos)

"Han sido meses difíciles, pero el apoyo de la gente nos aliviana": Pescadores de San Felipe | Javier Gallegos

"La verdad es que han sido tiempos difíciles, en San Felipe no tenemos otro ingreso que la pesca y pues el coronavirus vino a afectarnos a todos en el puerto".

Así es como lo dijo Cristian Reséndiz, pescador del Puerto de San Felipe que dada la falta de turistas y poca venta, ha tenido que traer su producto a la ciudad de Mexicali.

Cristian, quien rodeado de hieleras con curbinas y camarones preparaba un ceviche sobre calle 11 al poniente de la ciudad, expresó que el tiene un local de venta al menudeo y mayoreo de pescado, pero que por la pandemia, no puede pagar la renta.

Señaló que la mayoría de los pescadores en San Felipe se encuentran en crisis, teniendo una disminución en su venta de hasta el 75%, por lo que salir del Puerto a vender su producto es una necesidad.

Uno tiene que salir para buscar ingresos, para que salga para pagar el local y la comida de la familia porque las cuentas no se pagan solas".

"Así que con la venta del ceviche y del pescado pues poco a poco va saliendo, ya que en San Felipe no tenemos otro ingreso más que la pesca", señaló.

Apoyo mexicalense

Adolfo Vargas, pescador también de San Felipe quien se encontraba en otro puesto vendiendo camarón fresco, indicó sentirse contento por el apoyo de los mexicalenses.

Expresó que en su caso, ha visto como compañeros pescadores han dejado de vender y no han podido regresar a laborar, pues el puerto estuvo cerrado, hasta apenas este fin de semana donde llegó un poco de turismo.

"Han sido 4 meses donde el puerto se detuvo completamente, tanto el sector pesquero como el turístico, entonces venir a vender nuestro producto a Mexicali".

"Por lo que estamos agradecidos de que nos visiten y compren nuestro pescado, nuestros camarones frescos de nuestro querido San Felipe", mencionó.

Puntos de venta

Si ustedes desean apoyar a los pescadores del Puerto San Felipe, pueden hacerlo los días martes sobre calle 11 frente a la tienda de herramientas y artículos para el hogar en un horario de las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Y si lo prefiere hacer en día viernes, los podrá encontrar en calle río Presidio en la  colonia Independencia, cerca de la primaria Vicente Guerrero, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

En esta nota
  • San Felipe

Comentarios