Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Suman 10 muertes en BC por Influenza

Se han detectado 24 coinfecciones de Covid-19 e influenza.

Suman 10 muertes en BC por Influenza

Son diez las personas que han perdido la batalla en contra de otra enfermedad respiratoria llamada influenza, en algunos casos, padecieron al mismo tiempo el Covid-19, reveló la Secretaría de Salud.

El jefe del departamento de epidemiología estatal, informó que durante la temporada de frío 2021-2022, se han reportado 137 casos de influenza, de los cuales, fallecieron diez pacientes.

El epidemiólogo Óscar Efrén Zazueta Fierro, señaló que Mexicali es el municipio donde se han registrado más casos de influenza, con 75 contagios, de los cuales, fallecieron dos personas.

Se han detectado 24 coinfecciones de Covid-19 e influenza, el doctor señaló que a los pacientes se les hace al mismo tiempo la prueba de Covid e influenza, tanto a pacientes hospitalizados como ambulatorios.

La jurisdicción de Tijuana que incluye a Tecate y Rosarito, acumula 42 contagios, y registra el mayor número de fallecimientos, con siete casos; en Ensenada se reportaron 19 contagios y una muerte por influenza, y un caso en Vicente Guerrero.

“La influenza es una enfermedad para la cual tenemos vacuna, desde hace mucho tiempo es una vacuna para prevenir hospitalización y defunción, y también tenemos un tratamiento específico”, declaró.

El médico del sector público, aseguró que todas las clínicas de la Secretaría cuentan con el medicamento para tratar la influenza, y que también está disponible la vacuna en las Unidades de Salud, la cual es gratuita.

La mayoría de los casos de influenza detectados en el Estado son del tipo “A”, “H3N2”, y hay pocos casos de la influenza tipo “B”, informó el doctor Zazueta Fierro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados