No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hacen convenio 14 empresas para pagar predial en especie

Cualquier empresa que tenga un adeudo en el pago del impuesto predial se puede acercar para buscar un convenio de pago en especie, indicó el recaudador de rentas municipal.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Hacen convenio 14 empresas para pagar predial en especie

Hacen convenio 14 empresas para pagar predial en especie

Alrededor de 13 o 14 empresas en Mexicali se han acercado a la administración municipal buscando un convenio para realizar en especie el pago de su adeudo al impuesto predial, informó el recaudador de Rentas Gustavo Santos Hernández Valenzuela.

Las empresas que se han acercado a realizar en este tipo de convenio, señaló el funcionario, realizaron el pago donando algún predio, material o incluso su trabajo en obras del Ayuntamiento Municipal.

"Se han estado acercando muchos de los grandes deudores, y han estado cumpliendo un convenio" señaló "cualquiera se puede acercar, cualquiera puede estar aquí con nuestra parte jurídica y obviamente hacer la petición por escrito de manera formal"  

Según explicó Hernández Valenzuela, no hay requisitos específicos para definir a aquellas empresas que pueden hacer convenio para pago en especie, por lo que cualquiera que se acerque puede solicitar esta modalidad.

Sin embargo, para esto se debe entregar un oficio formal ante la Tesorería Municipal, pues el entrevistado afirmó que cada petición se analiza individualmente para decidir si se otorga.

Hasta este 31 de diciembre, los llamados "grandes deudores" pueden obtener un 50% de descuento en multas y recargos en el pago del impuesto predial mientras este se haga en especie.

En esta nota

Comentarios