No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hacen caminata por el adulto mayor

Avatar del

Por Nicolle De León

Hacen caminata por el adulto mayor

Hacen caminata por el adulto mayor

La caminata “Abrazo Mundial 2018”, alusiva a la conciencia por la salud del adulto mayor, tomó las calles de Mexicali, donde participaron alrededor de 450 personas de todas las edades.

La caminata se realiza desde año 1999 tras la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, busca fomentar la actividad física en el grupo de adultos mayores y promueve un envejecimiento activo y saludable.

La subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Rosa Emilia Camacho Inzunza, señaló que la actividad física es un gran aliado para combatir las enfermedades propias de la vejez.

Dijo que es muy importante que las personas realicen actividad física durante toda su vida, así desarrollan ciertas habilidades que permiten que cuando lleguen a la vejez tengan una mayor capacidad de movilidad.

Se requiere que esta activación se impulse desde la juventud, actualmente hay una gran incidencia y prevalencia de sobrepeso y obesidad, desde las etapas de la infancia hay numerosos casos.

La experta en salud reveló que han visto un incremento en las enfermedades demenciales, una de ellas el Alzheimer, caracterizada por un deterioro cognitivo, además de otras enfermedades.

Es importante que en cuanto sea oportuno las personas de la tercera edad acudan a su centro de salud para aplicar una encuesta y determinar si existen factores de riesgo, comentó la subjefa.

Las caídas son otro padecimiento que sufren las personas en su vejez, al realizar actividad física fortalece su musculatura y huesos, que los protege en mayor medida de este riesgo.

“Lo que nos preocupa más es la fractura a nivel de cadera, porque eso hace que pierda su independencia, ya que se debe de inmovilizar, estarán sentados o postrados y eso desata otras complicaciones”, advirtió.

Comentarios