No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Hace caravana la comunidad gay para pedir que haya respeto en Mexicali

Avatar del

Por Yerson Martinez

Hace caravana la comunidad gay para pedir que haya respeto en Mexicali

Hace caravana la comunidad gay para pedir que haya respeto en Mexicali

Con responsabilidad, orgullo y respeto se debe de asumir la preferencia de género, comentó Aloha Lady Drag Queen. Por su parte, Debora La Grande comentó que si la persona es feliz siendo como quiere ser, y en respeto, nadie se lo debe de impedir.

Ambas posturas fueron emitidas en la décima marcha del orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) de Mexicali. Un grupo de entre 400 a 600 personas se sumaron a la caravana del orgullo, unos en autos, plataformas, camiones o a pie, y recorrieron las calles desde el monumento a Vicente Guerrero hasta el Centro Cívico. Con los colores del arcoíris plasmado en cientos de banderas y globos, llegaron al ritmo de música techno.

En la explanada, Vladimir de la Cruz, presidente de la comunidad LGBT de la capital de Baja California, emitió un posicionamiento político donde exigen al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, legislar para que los matrimonio igualitarios no requieran el amparo. “Luchamos por nuestros derechos, respeto y alto a la discriminación”, comentó la Reyna de la comunidad de lesbianas.

Además, llamaron a la comunidad a respetar su cuerpo, usar condón y ser responsables. La marcha culminó con un espectáculo de baile, canto y música en vivo, donde dos banderas gay gigantes vistieron el patio del edificio del Poder Ejecutivo.
En esta nota
  • marcha gay
  • Comunidad LGBT
  • Mexicali

Comentarios