No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Exige que Federación justifique con pruebas la veda en Mar de Cortés

Hace Sunshine huelga de hambre en San Felipe

Avatar del

Por Yerson Martinez

Hace Sunshine huelga de hambre en San Felipe

Hace Sunshine huelga de hambre en San Felipe

En huelga de hambre, con inicios de afectación a la salud y sin respuesta de las autoridades, Sunshine Antonio Rodríguez Peña pide pruebas y evidencias que justifiquen la veda de pesca en San Felipe.

Por más de 50 horas ha mantenido la huelga de hambre el líder pesquero en el malecón del puerto, donde presentó un pliego petitorio que no ha sido atendido por ninguna autoridad federal, estatal o municipal.

Entre las principales solicitudes es que la Federación presente públicamente el estudio donde comprueban que las redes agalleras atrapan vaquita marina. Otra solicitud es la difusión de video sin editar donde comprueben que rescataron una vaquita marina y la liberaron al mar, y otro donde señalaron que rescataron pero falleció el ejemplar.

“Llevan gastados 100 millones de pesos y no han sacado un video de cómo nada la vaquita, es todo un montaje para cerrar el polígono desde el pasado 20 de noviembre del 2017”, denunció. En el pliego petitorio también solicita que se decrete una compensación definitiva para los pescadores de San Felipe.

“No por meses, porque hay incertidumbre en las familias y afecta a la comunidad”, dijo. También piden que se publique el estudio de biomasa de la totoaba. “Queremos que la gente se dé cuenta que la especia ya no está en peligro de extinción y que demuestren que hay formas diferentes de pescarla y no sólo con el chinchorro gallero”, señaló.

Los pescadores a través del pliego, piden que el decreto federal sea para liberar la pesca deportiva de totoaba y que sea sólo por mexicanos, no por consorcios o empresas extranjeras. Hasta el cierre de la edición, solamente la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha hecho presencia en el puerto para revisar la situación del huelguista.

ES VALORADO CADA 6 HORAS

Después de dos días de huelga de hambre, las valoraciones médicas pasaron de cada 12 horas a cada 6 horas. Al corte de las 14:00 horas del lunes, reportaba un incremento en la glucosa a 164 puntos, cuando lo normal es entre 82 y 110 mg/dl (miligramos sobre decilitros) y la presión descendió ligeramente a 110/60, cuando lo normal es 120/80 de valores sistólico y sistólico, respectivamente.
En esta nota
  • Detención Sunshine Antonio Rod

Comentarios