No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá solo dos carriles para cruzar a Calexico; alcaldesa

La presidenta municipal refirió que aún no hay una fecha de cuándo terminarán estos operativos por parte de autoridades norteamericanas.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Habrá solo dos carriles para cruzar a Calexico; alcaldesa(Daniel Resendiz)

Habrá solo dos carriles para cruzar a Calexico; alcaldesa | Daniel Resendiz

MEXICALI, B.C.- Solo dos carriles activos para cruzar a Estados Unidos mantendrán las autoridades del vecino país en las garitas que comparten con Mexicali, informó la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esto como parte de una estrategia del gobierno federal de este país para reducir la movilidad a cruces meramente esenciales, así como bajar el número de contagios.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa la tarde de este martes, luego de una reunión que mantuvo con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

El fin de semana pasado mexicalenses reportaron filas de entre seis y ocho horas bajo las altas temperaturas de Mexicali para poder cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y hasta el momento no hay fecha de término para estas medidas.

“No hay fecha o límite de tiempo para la realización de estos operativos, por esto solicitar a la población que únicamente cruce a Estados Unidos para realizar alguna actividad verdaderamente esencial” señaló.

Según indicó Ávila Olmeda, autoridades migratorias de Estados Unidos ya buscan estrategias para agilizar el cruce de Mexicali a Calexico, sin embargo recomiendan a la población no cruzar la frontera a menos que sea por una necesidad esencial.

En esta nota

Comentarios