No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá semana de temperaturas agradables

El día más cálido será el martes 12 de noviembre.

Avatar del

Por Nicolle De León

Habrá semana de temperaturas agradables(Archivo)

Habrá semana de temperaturas agradables | Archivo

MEXICALI, Baja California.- El mes de noviembre trajo tardes cálidas y noches frescas para Mexicali, esta semana se tiene previsto un rango de temperatura agradable, al no sobrepasar los 31 grados ni bajar de los 12 grados centígrados. 

Según el Servicios Meteorológico Nacional (SMN), el día más cálido será el martes 12 de noviembre, con una mínima de 13 grados y una máxima de 31 grados centígrados, además de un cielo soleado. 

De miércoles a viernes los días estarán parcialmente nublados con 0% probabilidad de lluvias, detalla la dependencia federal que la temperatura oscilará entre los 30 y los 14 grados Celsius. 

Hay un 10% de probabilidad de lluvia para el Domingo 17 de Noviembre, mismo días en que la temperatura máxima descenderá a los 27 grados y la mínima será de 13 grados Celsius, aunado a una velocidad del viento de 20 kilómetros por hora.  

Cabe precisar que el SMN señala que para el mes de Noviembre habrá seis frentes fríos, de los cuales tres ya se vieron observados, en lo que va de la temporada han sido once frentes los que han llegado al territorio mexicano. 

Los nublados pueden derivarse la onda tropical número 51 que podría provocar la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el noroeste del país, detalla la dependencia federal para Baja California.

En la sierra de Baja California, advierte que la temperatura podría caer hasta los cero grados centígrados, y como máxima los cinco grados centígrados, así como ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora. 

Contaminación

Ni uno solo de los primeros nueve días de Noviembre ha tenido buena calidad del aire, detalla la base de datos de Redspira.org, en donde los promedios de contaminación mantienen alertas naranjas para la población. 

La tendencia marca que la horas más críticas de contaminación inician a las 18:00 horas de la tarde, y comienza a normalizarse hasta las 8:00 ó 9:00 horas de la mañana, en ese periodo los el ambiente llega a una condición insalubre.

En esta nota

Comentarios