No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Señala alcalde que INE solicitó formalmente la presencia en las calles

Habrá presencia policial en la jornada electoral

Avatar del

Por Yerson Martinez

Habrá presencia policial en la jornada electoral

Habrá presencia policial en la jornada electoral

El Instituto Nacional Electoral de Baja California solicitó formalmente la presencia de seguridad pública municipal en las calles de Mexicali para resguardo de la tranquilidad durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Así lo informó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez quien precisó que la operatividad de seguridad estará presente con elementos federales, estatales y municipales.

La intervención de cada autoridad dependerá del surgimiento de incidentes, donde el presidente de casilla es la máxima autoridad electoral y es quien tiene la facultad de llamar a seguridad pública para reestablecer el orden.

Ante los asesinatos y atentados contra precandidatos y candidatos en
el actual proceso electoral que suman 130 casos, el acalde de Mexicali dijo que es lamentable y condenable.

“Pero que no inhiba la participación, ni sea una causa para evitar que los ciudadanos vayan a las urnas, hoy más que nunca México requiere la participación de todos”, dijo Sánchez Vásquez.

El alcalde destacó que en la historia moderna del país, no se recuerda una jornada electoral con tantos asesinatos y crímenes contra candidatos.

“Es también un llamado al análisis para que todos los partidos políticos revisen a quienes colocaron de candidatos, cuidar su perfil, saber quiénes son, a qué se dedican y de que venían subsistiendo…” “Es un llamado también al gobierno federal, estatal y municipales a salvaguardar todas las personas”, puntualizó.
En esta nota
  • Votaciones 2018
  • Noticias

Comentarios