Mexicali

Habrá nublados pero seguirá el calor de 42 grados

Protección Civil llama a tener precaución con el calor.

Avatar del

Por Raymundo García

Habrá nublados pero seguirá el calor de 42 grados(Archivo)

Habrá nublados pero seguirá el calor de 42 grados | Archivo

MEXICALI, Baja California.- A pesar de que las altas temperaturas han azotado a la capital del Estado, existe un 20% de probabilidad de tormenta eléctrica para el martes 23 de julio, informó la dirección de Protección Civil Municipal.

René Rosado, director de dicha unidad, expresó, con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que esto será a consecuencia de la temporada de ciclones del océano pacifico que dieron inicio en el mes de mayo.

“Debemos recordar que cuando se pronostican lluvias en Mexicali, estas llegan de forma súbita, lluvia ligera y eventualmente con mucha tierra en suspensión”. “Así que si este pronostico se cumple, estaríamos presenciando la tormenta eléctrica desde la tarde del día martes, repitiéndose así también para la tarde del día miércoles”, expresó.

DÍAS DE CALOR

Rosado, asimismo, comentó que en cuanto al día de hoy y el día de mañana lunes, la temperatura se mantendrá arriba de 42° centígrados, con nublados bajos. “El tema de la tormenta eléctrica será solo martes y miércoles, lo cual quiere decir que el calor continuará en la ciudad”, indicó.

TOMAR PRECAUCIONES

El capitán de protección civil ante a esto, exhortó a la comunidad mexicalense a que tomen sus debidas precauciones para los siguientes días, como usar bloqueador solar y no exponerse a la intemperie por mucho tiempo.

“Con el verano presente, al menor indicio de sudoración excesiva, calambres en extremidades, diarrea y vomito, deben acudir al centro de salud más cercano”. “Asimismo, no hay que olvidarse de las mascotas, las cuales deben mantenerse a la sombra, bien hidratas para evitar decesos”, expresó.

EN DATOS

Máxima Mínima

Domingo 42 27

Lunes 43 28

Martes 41 29

Miércoles 43 30

En esta nota

Comentarios