No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá más policías federales en Baja California, confirmó el Gobernador

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Habrá más policías federales en Baja California, confirmó el Gobernador

Habrá más policías federales en Baja California, confirmó el Gobernador

El Gobernador anunció que forma parte de los acuerdos tomados con el Gobierno Federal para reforzar la seguridad

Sin precisar el número de elementos o las tareas que desempeñarán, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, confirmó que para el fin de semana llegarán más elementos de la Policía Federal a Baja California.

El mandatario dijo que el martes por la tarde le fue informado de la decisión del Gobierno Federal, a través del subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales.

Fue en abril de este año que Vega de Lamadrid se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, donde le expuso la necesidad de enviar elementos federales para reforzar las labores de coordinación y seguridad.

Los elementos de la Comisión Nacional de Seguridad están previstos para arribar a Baja California para el fin de esta semana, dijo el Gobernador.

A finales de febrero y principios de marzo de este año, cerca de 170 policías federales y unos 400 elementos de las Fuerzas Armadas arribaron al Estado, también para reforzar las labores de seguridad en Baja California, particularmente para el aseguramiento de objetivos criminales.

Comentarios