No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá más mujeres en direcciones policíacas: Andrade Ramírez

Señaló que todavía falta afinar detalles en lo correspondiente al cambio de mandos al interior de la corporación, por lo que próximamente harán el anuncio oficial. 

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Habrá más mujeres en direcciones policíacas: Andrade Ramírez(José María Cárdenas)

Habrá más mujeres en direcciones policíacas: Andrade Ramírez | José María Cárdenas

MEXICALI, Baja California.- Hasta 40 oficiales femeninas podrían entrar como mandos policíacos con la nueva administración municipal, aseguró directora de Seguridad Pública Municipal, María Elena Andrade Ramírez. 

La recién nombrada titular de la Policía Municipal de Mexicali señaló que todavía falta afinar detalles en lo correspondiente al cambio de mandos al interior de la corporación, por lo que próximamente harán el anuncio oficial. 

Sin embargo, confirmó que se buscará reforzar el cuadro de mando con elementos femeninos. 

“Vamos a tomar en cuenta a nuestras mujeres policías” afirmó “va a haber aproximadamente 40 mujeres al mando, si no es que más, como nunca antes se había visto” 

En lo correspondiente a las estrategias policiales, señaló que habrá dos enfoques fundamentales; la sociedad y el interior de la corporación, donde buscarán enfocarse en la mejora de las prestaciones sociales para los agentes policíacos. 

Recalcó que se buscará la construcción de una comandancia en el Puerto de San Felipe, dado que actualmente la comandancia encargada de la zona es la misma que da atención a todo el Valle de Mexicali. 

También buscan elevar a subdirección el área de prevención del delito y proximidad social, en la que se abordarán los casos de violencia intrafamiliar y lo relacionado a la atención directa a los ciudadanos.

En esta nota
  • DSPM

Comentarios