Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Habrá jornada de vasectomías sin bisturí en forma gratuita

La intervención no es riesgosa y se realiza en forma ambulatoria.

Este sábado 15 de febrero se realizará la Segunda Jornada de Vasectomías sin Bisturí del año en el Centro de Salud Industrial.

Un comunicado indica que estas jornadas son organizadas para acercar los servicios de Planificación Familiar a la comunidad masculina.

Los procedimientos se reen las instalaciones del Centro de Salud Industrial, ubicado sobre la avenida Mecánicos esquina con calle “F” en la colonia Industrial a partir de las 7:00 horas.

El Responsable del Componente de Vasectomías sin Bisturí, Marco Antonio Monjardín Acosta explicó que este es un procedimiento fino, sencillo y efectivo, que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.


Sus ventajas son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no ocasiona molestias, ni afecta al comportamiento sexual del hombre.

A las 48 horas de practicada, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, a los cinco días reanudar las relaciones sexuales y a los quince, practicar su actividad deportiva preferida.

A las personas interesadas en solicitar mayores informes sobre este procedimiento gratuito, señaló, pueden presentarse en el Centro de Salud Industrial o a los teléfonos 554-46-86 y 554-70-11 de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas.

En esta nota