GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Habrá incrementos en costos de cenas navideñas

Muchas familias se tendrán que ajustar al presupuesto por la alza de precios.

Avatar del

Por Gil Reyna

(Pixabay)

| Pixabay

Las cenas navideñas preparadas así como los insumos para prepararlas en casa se verán afectadas en sus costos debido a la inflación que se vive en todo el mundo, dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lidia Granados.   

Este 2022 podrían alcanzar mínimo los dos mil 500 pesos para una familia de ocho personas, dependiendo también de los platillos que deseen consumir en cada hogar.

A diferencia del 2021 donde los costos iban desde los mil 500 hasta los mil 800 pesos, en el caso de los platillos más sofisticados se podrían alcanzar precios de hasta los 4 mil pesos. 

Ante los números negativos en los precios, los comercios se han tenido que ajustar para poder obtener ganancias, sin embargo, se ha tenido como consecuencia la menor demanda.

Los negocios han seguido obteniendo las mismas ganancias con sus ventas debido a que han incrementado los precios pero ha disminuido la cantidad de los productos vendidos.  

“Las familias estarán buscando tener una cena navideña en el confort de sus casas, pero habrá que hacer el esfuerzo de tener esa cantidad…Si le echamos números lo que se refleja es el índice de inflación” expresó. 

En algunos comercios la venta de carnes como1 kilo  de pavo  sin cocinar van desde los 110 pesos hasta los 150, en el caso de los caldos como pozole o menudo los costos van desde los 500 pesos en adelante con sus complementos básicos.  

Algunos restaurantes también ofrecen sus servicios para cenas navideñas, con platillos individuales desde los 280 pesos, dependiendo de que sea cada platillo. 

En esta ocasión muchas familias se tendrán que ajustar al presupuesto por la alza de precios y no precisamente a los antojos como en otros años.  

En esta nota

Comentarios