No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá criterio en aplicación de multas ecológicas, advierte Alcalde

Avatar del

Por Yerson Martinez

Habrá criterio en aplicación de multas ecológicas, advierte Alcalde

Habrá criterio en aplicación de multas ecológicas, advierte Alcalde

A partir de hoy se aplicarán las multas ecológicas con atención directa contra empresas y constructoras, anunció el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

“El criterio será fundamental, no será lo mismo el arrojar una colilla de cigarro que encontrar un camión de carga lleno arrojando escombro a un dren o lotes baldíos, habrá más vigilancia en ese sentido, que las empresas lo dejen de hacer y aplicar la ley fuerte”, sentenció.

Las multas de acuerdo a la reforma autorizada por el Cabildo oscilarán entre los 800 pesos hasta los 16 mil pesos. Pero entre las principales multas se encuentra el depositar residuos para su recolección domiciliaria, frente a lotes baldíos o con construcciones en desuso que conllevarán una sanción de 41 a 200 UMAS, es decir de 3 mil 280 hasta 16 mil pesos.

“Sanciones y multas para quien ensucie la ciudad, drenes y lotes baldíos como son algunas empresas, constructoras y particulares que ensucian en cantidad masiva.

“Queremos un Mexicali limpio”, comentó. Sánchez Vásquez agregó que las multas aplicarán para cualquier tipo de contaminación por basura en la vía pública, principalmente en grandes extensiones de predios que son basureros clandestinos.

“Ninguna de esa basura llega sola, ninguna llanta llega sola rodando, todas son arrojadas por alguien. “No queremos aplicar multas, pero la ciudad más limpia no es la que menos ensucia, es donde la gente más ayuda a conservarla limpia”, comentó.

HAY VACÍO LEGAL

El Alcalde confirmó que la reforma queda limitada al no poder detenerse a una persona que sea detectada en flagrancia y no posea identificación.

Tal es el caso de los indigentes que queman basura o arrojan escombros por encargo. Sánchez Vásquez confirmó que la reforma está limitada y no se puede aplicar una sanción o multa al predial porque no tienen dirección, y no procede una detención.
En esta nota
  • Noticias
  • Multas ecológicas
  • Mexicali

Comentarios