No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá cierre de establecimientos a partir del martes: Pérez Rico

En Mexicali, Tijuana y Ensenada no respetaron las medidas sanitarias durante el pasado fin de semana.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Habrá cierre de establecimientos a partir del martes: Pérez Rico(Archivo)

Habrá cierre de establecimientos a partir del martes: Pérez Rico | Archivo

Luego de que restaurantes y bares en Mexicali, Tijuana y Ensenada no respetaran las medidas sanitarias durante el pasado fin de semana se anunció que habrá cierres en estos establecimientos a partir de este martes.

Durante la conferencia matutina el secretario de Salud, Óscar Pérez Rico, confirmó que se tienen imágenes y videos que comprueban que en algunos establecimientos no se aplicaron las medidas, por lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) aplicaría a partir de mañana las sanciones correspondientes.

“Definitivamente vienen cierres derivados del fin de semana, tenemos videos y pruebas fotográficas” indicó el funcionario.

Pérez Rico afirmó que ya no se tendrán consideraciones para los establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias ante la Covid-19, que serán suspendidos por las autoridades.

La intención de esto, recordó, es que Baja California se mantenga en color naranja durante el resto de la temporada invernal, para así tener menos posibilidades de regresar a la coloración roja y a mayores restricciones para los ciudadanos.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios