Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cabildo de Mexicali

Habrá 2 nuevas rutas para ciclistas

Un circuito en el bulevar Lázaro Cárdenas en la zona de conocida como Los Santorales y otra sobre la carretera al Aeropuerto de Mexicali.

Dos nuevas rutas ciclistas se materializarán en Mexicali tras la aprobación del Cabildo de Mexicali del dictamen 02/2020 de la Comisión Conjunta de Salud, Deporte y Recreación y Obras y Servicios Públicos.

Se trata de un circuito en el bulevar Lázaro Cárdenas en la zona de conocida como Los Santorales y otra sobre la carretera al Aeropuerto de Mexicali, que serán adecuados con pintura y señalización.

El dictamen exhorta a la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Obras Públicas, así como el Departamento de Ingeniería de Tránsito, a brindar su apoyo en recurso material y humano para la implementación y materialización física de las dos rutas o circuitos ciclistas.

El primero, conocido como Circuito Santorales, es un tramo de 8 kilómetros de ida y vuelta en línea recta sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde se iniciará con limpieza con barredora y señalización.

El segundo es sobre la carretera al Aeropuerto, en un tramo de 27 kilómetros de ida y vuelta en línea recta, donde también se llevará a cabo una limpieza semanal los viernes y la señalización correspondiente.

Para los dos circuitos se hará una estimación volumétrica de pintura y señalamientos así como sus costos, además, se hará promoción entre particulares para donativos y se programarán trabajos de pintura y colocación de señalamiento.

En esta nota