Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Habrá 12 cuarteles de la Guardia Nacional en BC

La meta es que entre el año 2022 al 2023, se haya logrado la instalación de los doce cuarteles de la Guardia Nacional.

En Baja California se proyecta edificar al menos doce cuarteles de la Guardia Nacional, reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de una de estas bases en Mexicali.

“La verdad es que vamos a seguir haciendo un esfuerzo conjunto, a nivel federal para garantizar la paz y la tranquilidad, que podamos reducir la incidencia delictiva, lo vamos a lograr, ya se está avanzando, vamos a conseguir más tranquilidad”, declaró López Obrador.

“Son tiempos distintos, no se permite la impunidad, ahora las aduanas que están administradas son integradas por la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina. El puerto de Ensenada, ya está en manos de la Secretaría de Marina”, informó el presidente.

“La Guardia Nacional que es una corporación profesional con presencia en todo el Estado, se ha dicho, se tienen cinco, están en proceso otra, y faltan seis más, doce en total, bien equipadas”, informó.

“Vamos a garantizar la seguridad aquí donde comienza la Patria, le tengo gratitud a Baja California, porque siempre nos han apoyado, y más al proceso de la cuarta transformación de nuestro país”, comunicó.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, señaló que con la inauguración de otro cuartel, buscan contribuir a la preservación del orden público y la paz social de Baja California.

“Se han construido seis cuarteles, se está inaugurando el quinto, que de acuerdo al proyecto se harán doce cuarteles de la Guardia Nacional”, señaló Cresencio.

Detalló que en Rosarito hay uno, en Vicente Guerrero uno, en Tijuana uno, donde se construirán dos más, en Ensenada uno, donde se edificarán dos más, en Tecate uno, y habrá otro más, y en Mexicali hay uno, y se plantea instalar otro.

La meta es que entre el año 2022 al 2023, se haya logrado la instalación de los doce cuarteles de la Guardia Nacional; actualmente hay 2 mil elementos de esta corporación, desplegados en Baja California.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota