No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta por el incremento de temperaturas para los próximos días

Habilitan “centros frescos” ante la próxima ola de calor en Yuma e Imperial

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Habilitan “centros frescos” ante la próxima ola de calor en Yuma e Imperial

Habilitan “centros frescos” ante la próxima ola de calor en Yuma e Imperial

Una alerta por incremento de las temperaturas en el sureste de California y suroeste de Arizona fue emitida por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Las temperaturas máximas previstas para la zona de desiertos bajos están pronosticadas hasta los 46 grados centígrados y cielos despejados y soleados.

Esta ola de calor está prevista para al menos las próximas 72 horas.

El Condado Imperial cuenta con Centros Frescos donde las personas pueden pasar las horas más calurosas del día si necesitan un lugar fresco, informó el Departamento de Salud Pública del Condado Imperial (ICPHD, por sus siglas en inglés).

Un total de 29 centros estarán disponibles para la población del condado Imperial para que puedan resguardarse de las temperaturas extremas.

Se trata de librerías, clínicas, centros comunitarios y otros edificios públicos refrigerados, donde las personas pueden pasar el día, dentro de los horarios laborales de oficina, para evitar las temperaturas extremas.

En todo el condado Imperial, las ocho Clínicas de Salud del Pueblo otorgarán este servicio en ciudades como Calexico, Brawley, El Centro, Mecca, Niland, Winterhaven, Blythe y Coachella.

Las bibliotecas y centros comunitarios de Brawley, Calexico, Westmorland, El Centro Imperial, Seeley y Holtville, también podrán recibir a personas que requieran resguardarse del calor.

Si requiere información sobre estos centros frescos, puede comunicarse al (442) 265 6777, o visitar el sitio del Departamento de Salud Pública del Condado Imperial en www.icphd.org.

Comentarios