Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Grupos en contra del aborto denunciarán a quienes lo practiquen en BC

Grupos en contra del aborto presentarán denuncias en contra de instituciones y personas que hayan realizado la práctica en el estado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Grupos en contra del aborto denunciarán a quienes lo practiquen en BC(Javier Gallegos)

Grupos en contra del aborto denunciarán a quienes lo practiquen en BC | Javier Gallegos

Grupos en contra del aborto presentarán denuncias en contra de instituciones y de las personas que practiquen abortos en Baja California.

El abogado Armando Salinas, quien se presentó como asesor de estos grupos, señaló que de haberse realizado algún procedimiento de aborto en el estado se presentará una denuncia “contra quien resulte responsable” del acto, pues consideran que así debe ser.

Te puede interesar: Habrá marcha en favor del aborto en Mexicali

“Nosotros por parte de la defensa legal de este Frente, si tenemos conocimiento, porque desconocemos si se han practicado, vamos a proceder legalmente en denunciar no solamente a las personas, sino obviamente a las instituciones que están haciendo eso” afirmó.

Asimismo, señaló que serán las autoridades estatales las encargadas de hacer las investigaciones correspondientes acerca del tema, para definir a los responsables.

De acuerdo a lo mencionado por el abogado, si bien hace algunos meses se aprobó en el Congreso del Estado la despenalización del aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación, la Constitución de Baja California aún defiende la vida desde la concepción, por lo que el proceso de aborto no es legal.

En esta nota

Comentarios