Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de Muertos

Grupo de danza festeja el día de muertos de manera virtual

Los integrantes del Instituto de Bellas Artes hicieron un bailable en la explanada de Catedral.

MEXICALI,B.- Vestidas de catrinas y catrines, y luciendo su atuendo veracruzano, es como el grupo de danza del Instituto de Bellas Artes de Baja California busca preservar la tradiciones en este día de muertos.

Bailando cerca de la explanada de Catedral, comentaron que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, no han podido ensayar, por lo que aprovecharon la relevancia de estas fechas.

El profesor Román Zamorano Betancourt, maestro de danza desde hace 6 años, expresó que para ellos salir a bailar, es una muestra de que la actividad está de vuelta.

Señaló que como mexicanos, la idea es fomentar y preservar las tradiciones, por lo que ensayaron de manera individual y a distancia para poder montar el número.

Indicó que para ellos no ha sido sencilla esta nueva modalidad, pero que de alguna forma han ido adaptándose, buscando siempre la manera de que la danza siga vigente.

"Ahorita somos pocos debido a la contingencia, pero la verdad es que no queríamos dejar pasar esta fecha en blanco".

"Sumado a que la idea es poder presentarlo de manera virtual en la página del Instituto, pues de esa forma damos por hecho de que nuestro trabajo tuvo un resultado".

El maestro indicó que a pesar de que la escuela está cerrada al público, el Instituto sigue trabajando de forma digital en las diferentes plataformas para que la cultura siga vigente.

En esta nota