No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Gobernador dará Grito en Mexicali sin multitudes

El titular del Poder Ejecutivo abundó que para el jueves 16 de Septiembre, realizarán una pequeña festividad en el municipio de Tijuana.

Avatar del

Por Nicolle De León

Gobernador dará Grito en Mexicali sin multitudes(Archivo)

Gobernador dará Grito en Mexicali sin multitudes | Archivo

Se realizará un evento de Grito de Independencia en Mexicali sin convocar a la población y en austeridad, precisó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Como había dicho, el Grito será en Mexicali, y va a ser completamente austero, no habrá evento, no vamos a convocar a gente, porque no queremos reuniones multitudinarias, será mañana (miércoles 15 de Septiembre) en la noche”, informó el Gobernador

El titular del Poder Ejecutivo, abundó que para el jueves 16 de Septiembre, realizarán una pequeña festividad en el municipio de Tijuana, en la Plaza Cívica del Centro de Gobierno, pero sin multitudes.

Mencionó que la decisión de no hacer un llamado a la población para realizar la tradicional fiesta mexicana, es por recomendación, e ir en concordancia con la Presidencia de la República.

Por la tarde del martes 14, se pudo observar como el personal del Gobierno del Estado, se encontraba en el balcón del Gobernador, dando servicio de limpieza y mantenimiento a la réplica de la campana de Dolores.

El 16 de Septiembre se conmemora el 211 aniversario de la Independencia de México, a partir de que el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo a revelarse contra el dominio español, menciona el Gobierno de México.

Este será el segundo y último grito de Independencia realizado por Bonilla Valdez en Baja California, en ninguno de ambos años, lo hizo con presencia de la población, debido a los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

El gobernador Bonilla, no precisó si utilizarán fuegos pirotécnicos en el Grito de Independencia, tal y como lo hizo en el evento del 2020.

En esta nota

Comentarios