Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mes Patrio

Gritan con Cachanillas ¡Viva México!

Julio Preciado y Los Cadetes de Linares fueron los encargados de musicalizar las Fiestas Patrias en la Plaza de los Tres Poderes.

El emblemático grupo de regional mexicano Los Cadetes de Linares y el mejor representante de música de banda en el país, Julio Preciado, fueron los encargados de amenizar la fiesta del Grito de Independencia en Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Este domingo la Plaza de los Tres Poderes de la ciudad se vio abarrotada por miles de personas que acudieron a presenciar de la celebración de la Independencia de México.

Durante horas, los mexicalenses fueron acumulándose en el centro de la explanada del centro cívico para tener el mejor lugar y presenciar el grito por el mandatario estatal, para luego disfrutar del entretenimiento musical.

Después del show de luces, bailables tipicos mexicanos y corear al unísono la canción ‘El Cachanilla’, el grupo Los Cadetes de Linares salieron al escenario principal, para interpretar los temas que los han colocado como íconos de la música regional mexicana.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue alrededor de las 23:00 horas cuando la agrupación subió al templete para cantar canciones como ‘Laurita Garza’, ‘No hay Novedad’, ‘Un Viejo Amor’, ‘El asesino’, entre otros.

Al paso de su presentación, los músicos dieron la oportunidad al público de elegir las canciones que querían que interpretaran, complaciendo a sus seguidores, quienes desde tempranas horas llegaron para tener el mejor lugar en el escenario.

El Imparcial: imagen de artículo

CANTA A TODO PULMÓN

Su participación tuvo una duración de aproximadamente más de una hora, para luego dar paso al autoproclamado la mejor voz de música de banda en México, Julio Preciado. Quien, acompañado de su banda Perla del Pacífico, se colocó en el centro del escenario para regalar a los presentes una colección de los éxitos que lo hicieron uno de los más reconocidos interpretes de banda tipo sinaloense en el país.

Canciones como ‘Viva México’, ‘El Sinaloense’, ‘El Cachanilla’, ‘Mi gusto es’, entre otras, Preciado complació a los cachanillas Aunque en momentos, el cantante permaneció sentado en un banco al centro del escenario, esto no fue impedimento para que interpretara a todo pulmón sus temas.

El concierto culminó pasadas las 02:00 horas del lunes, con Preciado agradeciendo el apoyo que sus seguidores le han brindado desde sus inicios hasta la actualidad.

En esta nota