No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Sofía Stainer, cantante de la agrupación La Garfield, comparte que su trabajo es pura gozadera junto con el resto de los integrantes

Gozan con todo lo rico

Avatar del

Por Patricia García

Gozan con todo lo rico

Gozan con todo lo rico

A punto de estrenar su tercer disco, La Garfield está promocionando su segundo sencillo denominado “Luna de plata”, para platicar sobre estos nuevos materiales, Sofía Stainer, la cantante, en entrevista para La Crónica.

La integrante del grupo original de Guadalajara, Jalisco, explicó que con este nueva producción es la primera vez que trabajan con un productor, en este caso con José Luis Pardo, ex integrante de Amigos Invisibles.

“Es la esencia de todo lo que se puede disfrutar, todo lo que se puede gozar, los viajes en la carretera, cuando nos vamos de gira; somos 8 entonces siempre aunque estemos metidos trabajando, traemos una fiesta entre nosotros”.

“Luna de plata' es la esencia del disco completo, es más bohemia, más latina y más romántica, pero más funky”, señaló la cantante.

NO SE ENCASILLAN EN UN GÉNERO

Respecto a las críticas en contra de los géneros urbanos que tienen a todos los músicos y artistas hablando del tema, la cantante expresó que ellos no se enfocan en un solo género lo que les permite experimentar con todo tipo de sonidos.

“No nos encasillamos en un sólo género, en realidad nuestros tres discos son muy diferentes uno del otro… sino siempre intentamos mantener la esencia que es un mix de género”.

“Creo que es bueno no encasillarse en una sola cosa, el artista tiene una responsabilidad muy grande de interpretar porque desde lo que sea estes grabando, la gente te va a escuchar”, Por eso con Todo lo Rico, mezclan un sonido más concreto con sonidos entre lo latino y lo disco funk.

“Si se vale divertirse, hablar de la gozadera y de lo que uno quiere pero también es bueno ponerse más personal y que la gente se familiarice con las letras más personales, que se humanice la gente con tus mensajes”, concluyó.

Actualmente La Garfield tendrá una gira por varios estados de la República, mientras que los lectores pueden escuchar su música a través de sus redes sociales.

Comentarios