Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Gobierno del Estado también debe pago a ministeriales

Señala secretario General de Gobierno que se necesitan 4 mil 217 millones de pesos para cumplir con los compromisos.

BAJA CALIFORNIA, México.- No solo los maestros han carecido del pago puntual de sus salarios y prestaciones, el Gobierno del Estado confirmó que también hay un incumplimiento con los elementos ministeriales, todo ello a cauda del flujo de recurso federal.

Se está haciendo un esfuerzo para cumplir con el pago a ministeriales y el sector educativo, contestó el secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.


Señaló que desconoce a cuántos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no les llegó la compensación en tiempo y forma, ni a cuanto asciende el adeudo por parte el Gobierno Estatal.

“Hacemos un esfuerzo importante para cumplir con ese y todas las obligaciones que se tienen por parte del Estado y para el sector educativo, es cierto nuestras finanzas están comprometidas a falta de recursos federales”, explicó.


En cuanto a l paro anunciado por los maestros ante la falta de su salario, contestó que no debería ponerse en juego la educación de los niños, ya que los esfuerzos financieros se están haciendo.

“Respetamos las decisiones que se tomen dentro del sindicato, creemos que no hay razón de que se suspendan las clases, porque se hacen esfuerzos por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Educación”, declaró.


El funcionario señaló que hay un calendario de compromisos del Gobierno Federal, para cumplir con el rezago de recurso extraordinario, que asciende a los 4 mil 217 millones de pesos.

No obstante, dijo desconocer los motivos por los que el Gobierno Federal no entrega el recurso, asegurando que han eludido sus compromisos faltando a su responsabilidad en los compromisos con Baja California.

En esta nota