Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus

Gobernador de California emite lineamientos para combatir pandemia de Covid-19

7Se cancelan eventos a gran escala, se amplían periodos para la presentación de impuestos y juntas por teleconferencia para el gobierno.

CALIFORNIA.-El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva este jueves para mejorar la habilidad del estado para responder a los brotes de Coronavirus 2019 o Covid-19.

Entre las medidas adoptadas en coordinación con oficiales de Salud, actualizaron la guía para concentración de personas, para evitar la dispersión de este virus.

También le da al Departamento de Desarrollo Laboral la discreción de ceder el periodo de una semana para personas desempleadas o incapacitadas a raíz del Covid-19.

En el caso de las declaraciones de impuestos, otorga un prórroga de hasta 60 días para personas o negocios que pudieran verse afectados por Covid-19.

La orden ejecutiva también brinda atribuciones al estado para establecer sitios temporales o instalaciones médicas para cuarentena, aislamiento o tratamiento de pacientes.

También le permite a los cuerpos legislativos del estado para mantener reuniones a través de teleconferencias o de otros medios electrónicos.

Para el caso de las reuniones masivas de personas se estableció que se deben posponer o cancelar hasta finales de este mes, sobre todo las que sean de 250 personas o más.

Los números del Covid-19 en California

4 muertos hasta el momento

198 casos positivos (No incluye a pasajeros del crucero Grand Princess en Oakland)

4 de los casos son menores de edad

113 casos son de edades entre 18 y 64 años

79 casos son de adultos mayores

2 casos son desconocidos

60 casos están relacionados a viajes

43 casos son por transmisión de persona a persona

44 casos son por transmisión comunitaria

En esta nota