Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Gestionan carrera de gastronomía en Tijuana y San Felipe

En San Felipe pueden ampliar los programas educativos, con la licenciatura en gastronomía, con el fin de apoyar la economía de la dicha región.

MEXICALI, B.C.- El rector de la UABC, anunció que pretenden integrar la carrera de gastronomía al Campus de Tijuana y el de San Felipe, lo cual podría ser una realidad para la siguiente convocatoria de nuevo ingreso.

Daniel Valdez, rector de dicha universidad, explicó que la solicitud se realizó, con el fin de incentivar y promover la gastronomía, sobretodo en San Felipe, donde la economía se ha visto mermada en los últimos años.

Recordó que para que exista una carrera nueva, tiene que aprobarlo el Consejo Universitario, la solicitud ya se realizó, por lo que probablemente en la siguiente convocatoria sea una realidad.

Anticipó que en San Felipe pueden ampliar los programas educativos, con la licenciatura en gastronomía, con el fin de apoyar la economía de la dicha región.

Así lo señaló durante su informe a la población, donde destacó que la matrícula ha ido incrementando, hasta un 160%, no obstante el subsidio por cada alumno, solo aumentó un 94%.

“La UABC recibe 26 mil pesos por estudiante del subsidio federal, hay universidades que reciben 122 mil pesos por alumno, la UABC está en penúltimo lugar de la universidades públicas, en el presupuesto más bajo que recibe”, declaró.

Recordó que en la UABC estudian 6 de cada 10 alumnos que cursan una licenciatura y 3 de cada 10 inscritos en un posgrado en la entidad.

“Del total de la oferta de programas de licenciatura reconocidos por su calidad en Baja California, el 68% son ofertados por la UABC”, mencionó.

En esta nota