Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEST

Genera el turismo de salud 264 mdd este año: Escobedo

El titular de la SEST firmó un convenio de colaboración con “Baja Health Cluster” para fortalecer la promoción responsable de este giro de visitantes.

Para fortalecer la promoción responsable del turismo médico, que durante este año ha generado divisas por 264 millones de dólares para Baja California, este miércoles Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), firmó un convenio de colaboración con representantes de “Baja Health Cluster”.

En el encuentro, al que acudió Ricardo Vega Montiel, Presidente del Clúster de Servicios de Salud de Baja California, el funcionario estatal destacó que en Baja California cuenta con tecnología, atención de procedimientos, tratamientos y cirugías a corto plazo.

“Con este convenio queremos fomentar una promoción responsable del turismo de salud y bienestar, en el país y en el extranjero, con el propósito de incrementar el flujo de visitantes a nuestro Estado, donde pueden recibir una atención de calidad”, señaló.


Dijo también que se busca facilitar el intercambio de información y estadística, para conocer la oferta y demanda de servicios de salud, para la correcta toma de decisiones.

También se habrá de ofrecer capacitación a quienes proporcionan este servicio especializado, además de intercambiar estudios e investigaciones, relacionadas con esta área de oportunidad.

Además, se habrá de colaborar en una agenda de eventos, para posicionar el destino de turismo de salud, y garantizar una mayor seguridad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Baja Health Cluster se fundó el 4 de octubre del 2011 en Tijuana, para fortalecer el turismo de salud, fomentando el desarrollo profesional, alianzas estratégicas y el cabildeo de políticas públicas en bien de la competitividad del sector.

Esta organización cuenta con la acreditación por la Secretaría Europea para Análisis de Clúster (ESCA) por la aplicación de buenas prácticas y proyectos sobre salientes.

Cabe señalar que el 77% de turistas que acuden a Baja California por motivos médicos, provienen del sur de California, Arizona y Nevada, Estados Unidos, y el 23% restante acude principalmente de Canadá, Europa y Australia.

En esta nota