No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Gastan padres de familia hasta 837 pesos en útiles escolares

Avatar del

Por Nicolle De León

Gastan padres de familia hasta 837 pesos en útiles escolares

Gastan padres de familia hasta 837 pesos en útiles escolares

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió la lista de útiles escolares que debe llevar cada alumno de Primaria o Secundaria, y dependiendo del grado que curse, el costo varía de los 547 a los 837 pesos.

Este medio se dio a la tarea de investigar los costos de cada paquete escolar, por lo que los precios podrían variar dependiendo de tienda en la que decida comprar los útiles escolares.

La dependencia federal precisa que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

“El profesor de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y el contexto, que en ningún caso sean riesgosos o costosos para la canasta familiar básica”.

La SEP precisó que se pueden reutilizar las hojas limpias de los cuadernos del grado pasado, así como los útiles que no son desechables como tijeras, juegos geométricos, plumas, entre otros.

EDUCACIÓN PREESCOLAR

Para la educación Preescolar precisa que los materiales y útiles para iniciar las actividades en los jardines de niños, serán definidos por las educadoras, siempre y cuando estén de acuerdo los padres de familia.

Ya que en la etapa Preescolar hay diferentes artículos muy específicos con los que se trabaja, como tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos).

Los útiles del primer y segundo grado de la Primaria pueden llegar a costar 547 pesos, en tercer año la inversión aumenta a los 706 pesos, el cuarto, quinto y sexto año son los más caros ya que el recurso aumenta a los 812 pesos.

No obstante, la Secundaria representa una carga aun más costosa, llegando a los 837 pesos, sin embargo, el costo se podría ver muy diferenciado dependiendo de las especificaciones de los maestros en el tipo de cuadernos que solicite y la cantidad de materias.

La lista de materiales y útiles escolares fue publicada en el portal de la SEP, estos artículos serán los básicos para el periodo escolar 2018-2019 que iniciará el siguiente 20 de agosto y terminará el 24 de junio de 2019.



Cabe precisar que en el mes de agosto se realizan diversas ferias de regreso a clases, por lo que acudir a estos eventos puede brindar un mayor ahorro, además se recomienda buscar reutilizar el mayor número de útiles escolares.
En esta nota
  • Útiles escolares
  • Noticias
  • Mexicali
  • Ciclo Escolar

Comentarios